By: Billie Ivan
Los assets de la Catedral no sirvieron para volver a construir la emblemática Notre Dame, sin embargo, Ubisoft sí puso su parte gracias a una cuantiosa donación.
Luego del incendio registrado hace cinco años, donde la famosa Catedral de Notre Dame quedara achicharrada en parte, el intento por reconstruirla a imagen de la original fue tarea imposible gracias a que los planos fueron víctimas del propio incendio, sin embargo, del rincón del mundo gamer, apareció un héroe que salvó el día y ese fue Ubisoft; el publisher mayormente reconocido por series como Rayman, Watchdogs y por supuesto, Assassin´s Creed. El próximo 7 de diciembre Notre Dame por fin reabrirá sus puertas. Hoy, 29 de noviembre, el primero ministro galo, Emmanuel Macron ha visitado la magnífica construcción en la que Assassin´s Creed Unity ha tomado parte activa.
Assassin´s Creed Unity se lanzó en 2014 entre un mar de críticas debido a su estado, notablemente inacabado y repleto de bugs y demás errores técnicos. Sin embargo, lo que también era evidente era que la recreación de Ubisoft de la capital francesa a nivel arquitectónico y visual era magnífica. Concretamente, la Catedral de Notre Dame suponía uno de los puntos álgidos de este trabajo, con un nivel de detalle completamente abrumador.
Ubisoft al auxilio de Notre Dame
A pesar de que para la recreación de la catedral no se utilizaron los assets originales para el videojuego, Ubisoft contó con un equipo de escáner profesional con el que tomaron hasta mil millones de puntos claves, así como la ayuda del historiador Andrew Tallon.
Aunque como comentamos antes, Ubisoft sí que colaboró donando 500,000 euros para poner su granito de arena para poder llegar a la semana que viene que es cuando Notre Dame abrirá nuevamente sus puertas.