By: Billie Ivan
Las grandes compañías presentan estos días los resultados financieros del último cuatrimestre y rinden cuentas a quienes ponen el dinero. Es el caso de Nintendo, quienes ya han compartido parte del catálogo para la Nintendo Switch 2 en 2025, pero también fue el turno de Take Two, compañía de la que Rockstar Games es subsidiaria y ha tranquiliazado a sus accionistas confirmando que GTA 6 no se retrasa y llegará en la fecha que se preveía, en otoño de 2025.
Tras el rotundo éxito que fue GTA 5 desde su estreno hace dos generaciones de consolas y con salidas de versiones remasterizadas para las generaciones futuras, se espera que GTA 6 rompa nuevamente el mercado así como su antecesor, pues estamos hablando de una franquicia que lleva años siendo un parteaguas de la industria y que se encarga de atraer más audiencia al medio con cada entrega. GTA 5 a día de hoy registra una cifra de ventas de 205 millones de copias, por lo que Take Two tiene una previsión de ventas similar para GTA 6 y que el lanzamiento del juego rompa toda clase de récords.
Strauss Zelnick, CEO de Take Two declara que sus franquicias se mantienen en forma y los estudios están trabajando duramente en “uno de los mejores portfolios de lanzamiento de su historia” y están creciendo constantemente al aprovechar las oportunidades de crecimiento que hay en la industria. Zelnick dice que se espera que alcancen grandes beneficios en los años fiscales 2026 y 2027 que añadirán aún más valor a la marca. No dice ninguna mentira al hablar del portfolio, pues Take Two tiene en los próximos meses los siguientes estrenos:
- Civilization 7: 11 de febrero de 2025
- WWE 2K25: antes de abril de 2025
- Grand Theft Auto VI: finales de 2025
- Borderlands 4: año fiscal 2026
- Mafia: The Old Country: año fiscal 2026
- CSR Racing 3: sin fecha
- Judas: Sin fecha