By: Billie Ivan
Actualmente, el país árabe tiene el 5.1% de las acciones de Nintendo gracias a las compras que ha hecho el Fondo de Inversión Árabe, pero al parecer, estos quieren una participación mayor dentro de la industria.
El Fondo de Inversión Pública está en proceso de transferir acciones que posee en las empresas japonesas a su empresa de juegos, Savvy Games Group, para crear mayores sinergias, dijo el príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan Al-Saud, vicepresidente de la compañía.
“Siempre es una posibilidad”, dijo en entrevista realizada al margen del Tokyo Game Show a finales de septiembre, refiriéndose a posibles inversiones adicionales y nuevas en empresas de juegos japonesas.
El príncipe sugirió, sin embargo, que el fondo no tiene intención de aumentar sus participaciones sin el consentimiento de sus socios.
“Es importante mantener la comunicación para llegar a la meta de la manera correcta”, dijo. “No queremos apresurarnos”.
Además de Nintendo, los árabes tienen participaciones en otras desarrolladoras como Electronic Arts, Ubisoft y Epic Games.
Como se puede ver, los árabes tienen en la mira la industria del entretenimiento por parte de los videojuegos como oportunidad de inversión y por lo que han declarado, valuarán seguir pujando por esta con participaciones de la mano de empresas sobretodo japonesas.