Después de una agresiva campaña en donde Charli provocó cortes de calle en todo el mundo con sus sets sorpresivos de PARTYGIRL, inundó internet con videos virales y nuevas versiones de los singles con contribuciones de artistas como Addison Rae, Robyn, Yung Lean, Julia Fox, Chloë Sevigny, Rachel Sennot y Skream & Benga e introdujo un nuevo tono de verde en el diccionario de la cultura, llega finalmente su esperado álbum con excelentes críticas.
En una serie de artículos con cinco estrellas, The Guardian elogió los “himnos de la superestrella más humana del pop que arrasan con la inseguridad”; DORK calificó el álbum como “un provocativo clásico instantáneo de culto” y DIY lo aplaudió como “una oda estimulante a las múltiples facetas de la cultura disco que formaron la base de todo aquello en lo que se ha convertido Charli durante las últimas dos décadas”. Además, entre las numerosas y cariñosas críticas, Rolling Stone elogia a BRAT como “un álbum profesional que nunca pierde su energía” y el Financial Times lo califica como “uno de sus mejores trabajos”.
Charli realizó un importante show en el Boiler Room de Brooklyn, Nueva York en febrero, para lanzar su campaña con A. G. Cook, George Daniel, EASYFUN y Doss. El show rompió el récord de cualquier evento de Boiler Room, con más de 40.000 personas registradas para asistir. Con invitados especiales como Addison Rae y Julia Fox, el show se convirtió en uno de los momentos virales del año. Se puede ver ‘Boiler Room & Charli XCX Presents: PARTYGIRL’