#SayFashion Estudiantes de la UNAM buscan crear la carrera de diseño de moda

By: Luna Atheris

El pasado 23 de febrero junto a la torre de rectoría de la UNAM, estudiantes de distintas facultades se reunieron para presenciar una pasarela que fue anunciada a través de redes sociales como una protesta pacifica con la finalidad de que la carrera de diseño de modas pueda agregarse a la lista de carreras que alberga la máxima casa de estudios de México.
El evento logro reunir a mas 30 diseñadores emergentes, así como una gran cantidad de modelos y espectadores, teniendo como temática principal el reciclaje de ropa usada. El evento encabezado por Zara Karime, estudiante de la carrera de administración, fue llevado a cabo con éxito.


Ante el éxito de este evento, los estudiantes planean realizar hasta 6 pasarelas al año de temáticas variadas en distintas facultades pertenecientes a la UNAM, ubicadas en la ciudad de México y en algunos municipios del estado de México, esto con el objetivo de atraer la atención de las autoridades escolares hasta que estas den una respuesta acerca de las peticiones de los estudiantes.
Este movimiento estudiantil representa una oportunidad de cambio en la institución, adaptándose a los intereses de las nuevas generaciones y dando paso a que personas de los sectores menos privilegiados puedan tener acceso a una educación accesible, de calidad y oportunidades laborales en el medio de la moda, todo esto bajo la consiga ‘’hasta que la moda deje de ser un privilegio’’

Allison confirma que Eiza González se hizo famosa gracias a su vídeo en EL PODCAST + PEDIDO con Gabo Ramos

#SayNews 4 Mejores Momentos de los Oscar´s 2024