LoveLove

#SayFashion Estudiantes de la UNAM organizan la primera pasarela de C.U.

By: Luna Atheris

Históricamente, el mundo de la moda se ha caracterizado por ser un medio elitista y de difícil acceso, con una inmensa cantidad de reglas y limitaciones que tienen el objetivo de mantener esa visión lujosa y exclusiva de la moda a la que estamos acostumbrados. Las opciones para estudiar diseño de moda en México son pocas, ademas de ser costosas, lo que dificulta que las personas de los sectores menos privilegiados de la sociedad que demuestran interés en esta área puedan tener acceso a educación y oportunidades laborales de esta índole.

Pero, ¿Que pasa cuando los jóvenes se unen para incentivar al cambio?

Erick Barajas, estudiante de la UNAM, junto a 3 de sus compañeras iniciaron un proyecto para darle un espacio a diseñadores emergentes para mostrar el talento mexicano para la creación de indumentaria. La idea nace a partir de la necesidad de los jóvenes de crear, buscando tener acceso a espacios gratuitos para estudiar diseño de modas, ya que en la Ciudad de México no existen este tipo de opciones para aquellos que no pueden pagar grandes cantidades para adquirir esos conocimientos en una escuela privada.

La pasarela tiene como objetivo ser una protesta pacifica para concientizar acerca de la desigualdad de oportunidades, del poco apoyo que recibe el arte en sus diferentes expresiones en las instituciones educativas y del uso desmedido de recursos naturales.

La temática del evento es la ropa reciclada y el consumo responsable, brindando la oportunidad a una larga lista de diseñadores y modelos para mostrar su trabajo y su talento dándole una segunda vida a prendas que la mayoría consideraría desechables.

Torre de Rectoría - Wikipedia, la enciclopedia libre

El evento se llevara a cabo el día 23 de febrero a partir del medio día en la torre de rectoría en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México. Es un evento gratuito que no te puedes perder si eres un entusiasta de la moda.

Elio Leiros y Jay Wheeler echando fiesta en video / Meyanne hablan sobre su carrera y su baterista en ONLINE con GABO RAMOS

Dany Calvario nos presenta su nuevo sencillo 24/7