#SayFashion Maison Margiela y el exito de la piel de porcelana

By: Luna Atheris

La semana de la moda de alta costura ha dado mucho de que hablar entre los entusiastas del mundo de la moda, pero sin duda uno de los elementos mas destacables es el desfile Maison Margiela, que mas que una simple pasarela, ofrece una experiencia cinematográfica surrealista inspirada en los bajos mundos parisinos de los años 20.

Una de la características mas memorables de este desfile fueron los maquillajes realizados por la artista Pat McGrath, que conquisto al internet por completo, haciendo que artistas del maquillaje al rededor de todo el mundo enloquecieran tratando de buscar el producto que hizo posible el impresionante acabado que logro la maquillista.

Estos hermosos maquillajes están inspirados en la estética de las muñecas de porcelana,destacando la teatralidad del evento con colores pasteles deslavados, tonos cálidos y una piel brillante casi sin textura que da un acabado que intenta imitar la apariencia de la porcelana.

Muchos influencers y profesionales del maquillaje han intentado recrear el trabajo de McGrath, pese a que no se sabe con exactitud cual fue el producto que se utilizo para su realización. Esto provoco que el internet se llenara de teorias acerca de como se hace esta técnica, desde mascarillas peel off hasta latex, pero la teoría que mas se cree es que el producto responsable es el Liquid Glass de la marca Kryolan, que actualmente se encuentra agotado despues de que este fenómeno se hiciera viral.

La artista Pat McGrath anuncio en sus redes sociales que pronto revelara cual es el verdadero producto que utilizo para realizar esta técnica, lo que ha dejado a la escena de la moda con los ojos puestos sobre su trabajo.

#SayNews Universal Music Se Va de TIK TOK

Fuerza Regida con nueva música / Los Tik Tok Awards se pusieron raros | EN CORTO con Diego Madrigal, Gabo Ramos y Devilex