por Daniel Navarro
Tras una larga ausencia de seis años, finalmente la agrupación Queens of the Stone Age han estrenado un nuevo álbum titulado In Times New Roman, la producción es la continuación de su obra anterior publicada en 2017, Villains. El nuevo material contiene 10 tracks completamente inéditos y que seguramente disfrutarán los seguidores de la banda.
Es importante mencionar que durante el proceso en el que se gestó el álbum, el vocalista de la agrupación, Josh Homme, atravesó por una serie de momentos complicados, anunció el divorcio de su esposa, además de que el año pasado padeció de cáncer, enfermedad de la que él asegura no corre actualmente ningún riesgo. Todo ello influyó de manera directa en el producto final que resultó ser la más reciente producción de la banda.
La intención principal de la banda con cada uno de los tracks que componen la obra, es que los escuchas se sientan identificados con las letras y las emociones que se manifiestan.
De acuerdo a Homme, la idea de contrastar de manera sonora sus emociones con aspectos de su carácter a nivel lírico obtuvo como resultado una serie de pasajes en donde se denota una cruda vulnerabilidad. A pesar de ello, el vocalista de la banda destacó que es importante abrazar la esencia propia que distingue a Queens of the Stone Age.
Las canciones imperdibles de esta nueva producción son: “Paper Machete”, “Negative Space”, “Emotion Sickness”, “Sicily” y “Time & Place”.
Para promocionar el álbum, la agrupación realizará una larga gira que pretende alargarse hasta finales de este año, algunos países que visitarán durante julio son: Alemania, Inglaterra, Polonia y Bélgica.