LAUV, CANTAUTOR MULTIPLATINO, INTERPRETA Y COESCRIBE LA CANCIÓN ORIGINAL, “STEAL THE SHOW”,
PARA LA PELÍCULA DE DISNEY Y PIXAR, YA DISPONIBLE
LA BANDA SONORA ORIGINAL DE ELEMENTAL, CON MÚSICA DE THOMAS NEWMAN, YA DISPONIBLE
Ya está disponible en todas las plataformas de streaming la nueva canción, “Steal the Show”, de “Elemental”, de Disney y Pixar. Lauv, cantante, compositor, productor e instrumentista multi platino, ha trabajado con el compositor Thomas Newman, responsable de las bandas sonoras de las películas de Pixar “Buscando a Nemo”, “WALL-E” y “Buscando a Dory”, y con el compositor Michael Matosic en el sencillo original de la película, que puede escucharse en parte durante la película y en su totalidad durante los créditos finales.
En la película, “Steal The Show” ayuda a dar vida a un extraordinario viaje a través de Ciudad Elemento, donde la ingeniosa mujer de fuego Ember y el chico de agua Wade se dan cuenta de que quizás no son tan diferentes después de todo. “Ha sido una de las canciones que más me ha gustado componer porque el proceso ha sido realmente diferente”, explica Lauv sobre el proceso creativo. “Me senté con Thomas Newman, me dio un par de sonidos con los que estaba trabajando y le pregunté: ‘¿Puedo tener un par de minutos en una habitación, tomar un piano y encender el micrófono? Tenía melodías, acordes y un par de letras totalmente improvisadas después de ver la escena. Fue algo muy inmediato. Fue realmente genial ir y venir con Thomas y construir todo el paisaje sonoro y luego lo combiné con sonidos muy clásicos de Lauv”.
De hecho, el director Peter Sohn utilizó una de las canciones de Lauv como marcador de posición al principio de la producción. “Me encanta la música de Lauv”, dice Sohn, “así que cuando por fin tuvimos la oportunidad de trabajar con él, me acordé de su música y de cómo la íbamos a utilizar. Captó la belleza que [Ember y Wade] veían el uno en el otro y cómo podría ser algo más. Nos emocionamos mucho la primera vez que oímos su canción. Fue sobrecogedor y nos sentimos absolutamente en deuda con lo que aportó a la película”.