#SayNews ASUS ROG ALly: este será su precio oficial en México, ¿competidor del Steam Deck?

By Victor Villa

ASUS ROG ALly, la nueva consola portátil de la marca taiwanesa, ya tiene precio oficial en México y promete ser un serio competidor en el mercado de las consolas portátiles de juegos, en el que pronto se unirá el recién anunciado Steam Deck de Valve.

Según informa el portal Xataka México, el precio oficial del ASUS ROG ALly en el mercado mexicano será de 26,999 pesos, unos 1,330 dólares al tipo de cambio actual. Esto lo hace significativamente más caro que el Steam Deck, cuyo precio base será de 399 dólares, pero ASUS afirma que su consola ofrece características y especificaciones técnicas superiores.

El ASUS ROG ALly cuenta con una pantalla OLED de 8.1 pulgadas y resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno, altavoces duales, batería de 6,000 mAh y sistema operativo Android 11. Además, cuenta con una cámara frontal para videollamadas y soporte para conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.2.

Asimismo, el ASUS ROG ALly viene equipado con el sistema de refrigeración GameCool 5 de la marca, que promete mantener la temperatura de la consola bajo control para un rendimiento óptimo durante largas sesiones de juego.

Con estas características, ASUS espera ofrecer una experiencia de juego superior a la de sus competidores, incluyendo el Steam Deck. Si bien el precio del ASUS ROG ALly lo hace menos accesible para el público en general, es posible que los aficionados a los juegos móviles y las consolas portátiles estén dispuestos a invertir más dinero en una experiencia de juego de alta calidad.

En resumen, el ASUS ROG ALly ya tiene precio oficial en México y se postula como una fuerte competencia para el Steam Deck de Valve. Con especificaciones técnicas de alto nivel y un sistema de refrigeración avanzado, la consola de ASUS promete ofrecer una experiencia de juego inigualable, aunque su elevado precio podría limitar su alcance entre el público en general.

#SayHot El que niega una paja niega a su madre.

#SayTech! Luz verde a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft!