in ,

#ArtistaDeLaSemana – Elisa Carolina MS compartió su dembow dominicano con Gabo Ramos

Por Lola Pop

¡Y Adrián Casas aprendió slang de la República Dominicana!

#ONLINEconGaboRamos estrenó a lo grande una nueva etapa el lunes primero de febrero: para celebrar que ahora también se ve desde la Fan Page y el sitio de Los 40 Principales, tuvo entre sus invitados a la rapera Elisa Carolina MS, que le puso todo el sabor del Caribe a nuestro webshow.

Porque la neta nos encantó su participación, te pedimos que nos dejes platicarte poquito sobre ella. ¿Va?

Después de hacerse conocida en su República Dominicana natal como escritora y cineasta, Elisa se lanzó de lleno a la música en el año 2017.

Y, para hacerlo, eligió irse por una rama bien específica: por la del rap fusión y el dembow. Quizás, sobre todo, porque siempre admiró a artistas de estos géneros como Ana Tijoux, Calle 13, Danay Suárez, Residente y Rita Indiana.

Actualmente promociona su sencillo “Dembow Filosóficos Vol. 2”

Escúchalo aquí

Si el título de esta rola -que es la continuación de un volumen 1- te parece serio es porque sí, ¡lo es! Ella lo explica así:

«Los volúmenes de los dembows filosóficos son la articulación de procesos meditativos. Son una manera de calmar la angustia existencial que me provoca la incertidumbre de estos tiempos -aún antes de la pandemia- y la desconexión crónica que tenemos de nuestro mundo interior, de nuestra esencia».

WOW 😎, ¿no? Ah, pero no te vayas a creer que ella va por ahí de intensa: tiene toda la humildad, la alegría y la buena onda que caracteriza a la gente caribeña.

Te recomendamos seguir su mezcla de poesía, filosofía y sabor dominicano.

Spotify Instagram

Y, para verla de nuevo el programa, solo tienes que picarle aquí.

También te tenemos otra recomendación: no perderte nuestros próximos shows. Sobre todo porque -perdóóóónnnn, necesitamos presumirlo, sí-, repetimos: ahora tenemos de segunda casa a Los 40 (¡bravoo, Gabo y #TeamSayYeah!).

Te esperamos el lunes, en punto de las 8.30 MX, en el webshow más visto de Latinoamérica, con las locuras de Gabo Ramos, las buenas vibras del buen Adrián Casas y lo mejor de la música independiente hecha en México y Latinoamérica, curada por la genia de Lucía Ramos y por -aquí, su servidora que esto escribe- Lola Pop.

Si tienes un proyecto musical y quisieras participar en #ConexiónYeah, nada más escribe a hello@popsociete.com.

What do you think?

Written by Gabo Ramos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

FOO FIGHTERS lanza su álbum MEDICINE AT MIDNIGHT

Carla Morrison y Bianca Ciocca estuvieron #ONLINEconGaboRamos