in ,

C. TANGANA une a Jorge Drexler y Andrés Calamaro en dos videoclips que en realidad son uno.

Nominao” y “Hong Kong” son la noche previa al amanecer de “El Madrileño”, el inminente álbum de C. Tangana. Dos canciones, dos colaboraciones, que nacieron por separado y ahora se juntan en dos videoclips que en realidad son como una miniserie de dos capítulos. En ella, Pucho viaja al final de la noche junto a Jorge Drexler, Andrés Calamaro y algunos amigos más.

C. Tangana ha llamado “El Madrileño” a su nuevo álbum, porque “el que une mundos” sería demasiado pretencioso. Pero los une. En este doble lanzamiento, triangulan Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Porque donde acaba el videoclip de “Nominao” con Jorge Drexler (horarios elásticos, iluminación de after, compadreo de altas horas, intercambios musicales sin normas…) empieza “Hong Kong” con Andrés Calamaro (mañaneo, versos y palabras casuales en un montacargas, charlas empapadas en alcohol, rock en terrazas…).

https://static1.abc.es/media/cultura/2021/02/23/pucho-U00308043168wGl-620x349@abc.jpg

Con Jorge Drexler, C. Tangana revive la noche en la que ambos quedaron para ver la ceremonia de los Latin Grammy 2020 en la que el uruguayo residente en Madrid optaba a mejor canción del año por “Codo con codo”. Allí mismo, en ese momento, nació “Nominao”. Y con Andrés Calamaro, todo se vuelve más caótico para bien. La imprevisibilidad del cine directo sobre música también en directo, hace que Andrés se cuele en el tramo final del videoclip de Jorge Drexler y que en “Hong Kong” todos jueguen con todos: Pucho, Andrés y Jorge en clave de distensión, que al final, también es la mejor para la creación.

C. Tangana, todo tiene un pasado. Su música favorita.

What do you think?

Written by Gabo Ramos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

La realeza anti-pop en ascenso, Baby Queen, comparte hoy la nueva canción «These Drugs»

Jotdog estuvo #ONLINEconGaboRamos y contaron de sus música y sus juegos.