in ,

#ArtistaDeLaSemana Terracota Film

por Lola Mendoza

Mientras a algunxs, a principios de la cuarentena en lo que fue su temporada 2020, les brotó un inesperado talento para la cocina, la pintura o las manualidades, a Arturo Novelo y César Schmidt se les ocurrió armar Terracota Film, un dúo de shoegaze.

Y sobre eso es justo de lo que platicaron con Gabo Ramos el lunes 25 de enero en nuestro webshow.

Sí, estos chicos revisitan el género musical que el mundo conoció gracias a artistas como My Bloody Valentine, por ejemplo.

Pero, como no son puristas, también le entran al indierock y al rock alternativo.

“Vespertina” es su más reciente sencillo: una balada alternativa y nostálgica.

Decimos “su más reciente”, pero aquí el tema es que ellos apenas tienen dos canciones: ya lo dijimos, el proyecto nació a propósito de o gracias a la pandemia.

Terracota Film no quiere enfocarse nada más que en la música, sino crear todo un imaginario. De ahí que su proyecto muestra desde ya, una delicada curaduría estética que busca que la fotografía y los títulos vayan de la mano y que todo forme parte de una misma narrativa.

Antes de “Vespertina”, lanzaron “Nuestro ayer”, una rola de armonías y sintes nostálgicos que fue su estreno en las  plataformas  digitales para compra y streaming de música y que presentaron, tal cual, como:  “De la cuarentena para el mundo”.

Ahora, ¿qué viene? Aún no lo pueden asegurar, pero ambos músicos esperan poder compartir más y más música de la que producen en la casa de Arturo.

Para conocer más trabajos independientes hechos en México y Latinoamérica, te invitamos a conectarte al show que conduce cada lunes -¡desde hace 10 años!- Gabo a través de SayYeahTV. Y, si quieres participar con tu propuesta musical en #ConexiónYeah desde cualquier parte del mundo, envía tu presskit a Lola Pop,

What do you think?

Written by admin

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

ZAYN revela su tan esperado tercer álbum de estudio titulado «Nobody is Listening»

#SayNews Enamórate con la nueva canción de Beto Hale